Cómo preparar el cuerpo para las fiestas.

La llegada de las fiestas de Fin de año, Navidad o bodas, principalmente, incluyen entre sus costumbres las de comer sin límites. Esto puede traer consecuencias en nuestro cuerpo, por lo que tendremos que prepararlo para semejante desafío.

Consejos para cuidar el cuerpo a fin de año

Durante las celebraciones de Navidad, Año Nuevo, las fiestas de fin de año del trabajo, bodas y todas las celebraciones donde abunda la comida y bebida, solemos someter a nuestro cuerpo a un sinfín de abusos y situaciones de estrés de todo tipo.

No sólo andamos a las corridas con los detalles de último minuto, sino también la satisfacción de tener una noche libre de festejo nos empuja a comer y beber de más, con tantas exquisiteces que encontramos en las mesas.

  • Si bien la mejor recomendación es limitarse en el consumo de alcohol, y moderarse en los deleites culinarios, sabemos que a veces las tentaciones son más fuertes que la moderación. Por eso, una buena idea es preparar el cuerpo para estas celebraciones.
  • Debemos mantenernos bien hidratados, principalmente en el hemisferio sur cuando las fiestas de Navidad y Fin de año llegan en pleno verano. Acostumbra a tu cuerpo a recibir al menos 2 litros de agua diaria. Esta actividad, además de hidratar el cuerpo, ayudará a tu sistema digestivo a lucir mejor, cumpliendo un mejor funcionamiento para el momento de las bebidas alcohólicas.
  • Para preparar el cuerpo para las fiestas, en particular en Nochebuena y Fin de año, bebe un poco más que esos dos litros, y recuerda beber al menos medio litro de agua antes de irte a dormir, para evitar resacas molestas y ayudar a tu cuerpo a eliminar el alcohol más efectivamente.
  • La alimentación también es importante para preparar el cuerpo para las fiestas. Para evitar indigestiones, acidez y otras molestias gástricas, lo mejor es alimentarse sanamente. Desde uno o dos días antes de las fiestas, procura beber sopas, caldos, y comer liviano, para preparar a tu sistema digestivo a las comidas pesadas y altas en contenidos grasos, las cuales abundan durante las celebraciones.
  • En las noches de Navidad y Año Nuevo, procura no excederte con los alimentos. Come lo que quieras, sin privarte de darte gustos, pero siempre con moderación.
  • Una rutina de belleza también será efectiva para preparar el cuerpo para las fiestas. El estrés, los nervios, los apuros en la organización, la bebida y la comida, también afectan sobre nuestro aspecto y estética. Pon en práctica una rutina de belleza semanal al comienzo de diciembre, y el día antes de los eventos, el mismo día, y al siguiente, haz rutinas más focalizadas a los distintos sectores de tu cuerpo y rostro, para mantenerte con un aspecto natural, saludable y bello.
  • Recuerda que tu hígado también querrá disfrutar de las fiestas y eventos, por lo tanto, no le des todo el trabajo a él y ayúdalo siendo moderado en las comidas y bebidas. Será la mejor forma de celebrar la Navidad, la llegada de un nuevo año, y porque no, una boda, festejo laboral o cualquier otro evento similar.

Fuente: http://comohacerpara.com/como-preparar-el-cuerpo-para-las-fiestas_6311s.html

5 tips antes de capacitar a tu personal.

Para que tu empresa sea exitosa, es vital que inviertas en tus empleados para que cuenten con las herramientas necesarias.

Aunque algunos empresarios todavía consideran que la actualización y capacitación de sus empleados resulta un gasto innecesario, diversos especialistas en recursos humanos advierten que la capacitación en las pequeñas y medianas empresas es un imperativo que no se debe dejar de realizar, ya que constituye una herramienta que permite mejorar la productividad, la gestión y la optimización de recursos.

Debemos tener claro que las empresas son equipos de personas trabajando en un fin común y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo.

Por lo anterior, el líder de una empresa debe asegurarse de que su equipo de trabajo, ya sean trabajadores con más tiempo en la empresa o los recién contratados, tengan todas lasherramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

Sin embargo, para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a los requerimientos de tus colaboradores y que la capacitación sea exitosa, te recomendamos realizar estos cinco pasos:

  1. Detecta las necesidades de tu empresa.A través de la observación, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus intereses y evaluando su desarrollo, podemos formarnos una idea sobre los conocimientos y herramientas que requiere un trabajador para desempeñar adecuadamente las funciones de su puesto.
  2. Clasifica y jerarquiza. Al clasificar las necesidades de capacitación, obtenemos indicadores sobre cuál o cuáles entrenamientos son más urgentes e importantes para mejorar el desempeño de tu empresa, quiénes los deben de tomar, cuándo y de qué manera.
  3. Establece los objetivos y las estrategias a seguir.Los objetivos deben especificar a dónde queremos llegar con el programa de capacitación; las estrategias deben contemplar las opciones de capacitación, los costos, tiempo de ejecución y cómo medir resultados.
  4. Elabora un programa a la medida.Una vez que tengas claras las necesidades de tu personal y los objetivos y estrategias para mejorar la productividad de la empresa, podrás establecer los temas que se impartirán, quiénes tomarán el o los cursos, la institución que los impartirá, en qué fechas y horarios y cuál sería el presupuesto que deberás destinar.
  5. Ejecuta y evalúa los resultados.Darle seguimiento a tu programa es básico y deberás hacerlo antes, durante y después de ejecutarlo.

Ten en cuenta que las actividades de capacitación que realice tu compañía tienen, además, el efecto de hacer que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, logrando una mayor permanencia del empleado y reduciendo la rotación de tu personal.

Hoy por hoy se necesitan personas mejor capacitadas para enfrentar los cambios que demandan los mercados locales y extranjeros. La globalización de la economía ha creado muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y también un sin número de retos, especialmente para aquellas empresas que desean ser competitivas y tener una presencia global.

No veas la capacitación como un gasto, sino como una inversión para el futuro de tu empresa.

Por OCCMundial

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/27030-capacitar-a-tu-personal-una-inversion-para-las-pymes.html

3 lecciones de los líderes del pasado

Para motivar a tus empleados y guiarlos hacia el éxito, es importante que tomes en cuenta las enseñanzas de los que estuvieron antes que tú.

Para realmente entender qué caracteriza a un líder, es importante analizar a aquellos que estuvieron antes que nosotros. Sus cualidades de liderazgo los llevaron al éxito en diversas situaciones. Esto ejemplos te servirán para poder convertirte en una gran jefe y líder.

  1. Aprende continuamente 
    “La educación es lo que queda después de que uno olvida qué aprendió en la escuela”, Albert Einstein

Einstein nació en Ulm, Alemania en 1879. A pesar de que su nombre es sinónimo de “genio”, sus calificaciones no eran muy buenas. Su educación formal comenzó a los seis años. Aunque era descrito como un niño por arriba del promedio, era callado y antisocial. A los 11 años se salió de su escuela y se volvió autodidacta aprendiendo de libros que le prestaba su familia. A pesar de que lo rechazaron de una escuela en Zurich, en 1901 obtuvo un empleo en una oficina de patentes en donde comenzó una investigación extensiva de física.

Einstein desarrolló la Teoría de la Relatividad, uno de los dos pilares de la física moderna. También recibió el Premio Nobel de física en 1921 y ayudó a los aliados a obtener la victoria durante la Segunda Guerra Mundial cuando alentó al Presidente Roosevelt a comenzar la investigación para hacer la bomba nuclear. Hoy en día, una conversación de genios no puede existir sin la palabra Einstein en ella.

  1. Resuelve los problemas
    “El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la clave para desbloquear nuestro potencial”, Winston Churchill

Visto muchas veces como uno de los líderes de guerra más importantes en la historia moderna, Churchill superó grandes obstáculos para eventualmente guiar a los ingleses hacia la victoria cuando derrotaron a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Churchill es conocido por su comportamiento durante la Batalla de Inglaterra, en donde la fuerza aérea de Alemania atacó al país durante el verano de 1940. A pesar de las pérdidas y posible invasión alemana, Churchill rechazó cualquier noción de que el Reino Unido debía negociar con los Nazis. Sabía con quién quería trabajar y con quién no. Durante el bombardeo, Churchill le dio confianza a la gente de Inglaterra quedándose en Londres durante la época más difícil y muchas veces visitó zonas que habían sido dañadas. Cuando los tiempos sean difíciles haz algo.

  1. Tienen la habilidad para darle energía a otras personas
    “Los grandes líderes van más allá para aumentar el autoestima de sus empleados. Si las personas creen en ellas mismas, es increíble lo que pueden lograr”, Sam Walton, fundador de WalMart.

El modelo de negocios de Walton giraba en torno a costos más bajos y buen servicio al cliente, era imperativo crear un equipo motivado y apasionado.

Para asegurar ese alto nivel de compromiso de los empleados, Walton trataba a todos como socios. Además de la implementación de planes de participación en las ganancias y el fomento de la propiedad de acciones, Walton establecía metas para sus trabajadores de bajo rendimiento para que compitieran en todos los niveles y saber cómo era el progreso de cada uno.

Su filosofía de que los grandes logros debían ser recompensados con una buena paga les daba a todos en la empresa la esperanza de un mejor futuro.

Muchos de nosotros nunca vamos a poder ser alguna de estas tres personas y no tiene nada de malo, pero podemos aprender de los ejemplos de estos líderes históricos así como de los que ya conocemos.

Ve a tu alrededor y descubre si has tenido éxito guiando a otros. No será tan impresionante como ganar la Segunda Guerra Mundial, pero te darás cuenta que aquellos que trabajan constantemente para ser grandes líderes tienen éxito a pesar de todo.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/27779-3-lideres-del-pasado-de-los-que-podemos-aprender.html

Jornadas laborales reducidas: mitos y realidades

Se dice que las jornadas reducidas elevarían la productividad y mejorarían la calidad de vida de los trabajadores. Sin embargo, existen algunas dudas al respecto.

En los últimos meses, los foros de discusión económicos y laborales han sido sede de discusiones que giran en torno a la posible reducción de las jornadas de trabajo de 8 a 6 horas, así como de volver flexible el sistema laboral. Esto, se ha dicho, ayudaría a elevar la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Sin embargo, existen algunas dudas que aún no han sido aclaradas por los partidarios de estas ideas.

Para el Nobel de La Paz y ex primer ministro israelí Shimon Peres, la jornada laboral no debería durar más de seis horas al día,  de las cuales dos deberían dedicarse al estudio. Esto, explica, mejoraría de manera notable la competitividad de los países. De acuerdo con Peres el trabajo sin estudio genera atraso, así que no resulta tan descabellado pensar en que exista tiempo dedicado al crecimiento de los trabajadores, independientemente de su rama o industria. Sin embargo, el político falló al no mencionar qué sistema o medios podrían utilizarse para que los trabajadores se capaciten.

Ahora bien, Carlos Slim propone que los nuevos sistemas de trabajo sean flexibles, con tres días de trabajo a la semana y jornadas de once horas, así como un trabajo por un mayor número de años, obteniendo el retiro laboral a los 70 o 75 años. Con ello, el magnate asegura que las personas tendrán más días para su esparcimiento y para mejorar su calidad de vida. Además se renovaría el sistema de pensiones, dando un mayor margen de maniobra financiera a las instituciones financieras de seguridad social y retiro.

Algunos estudios afirman que la jornada reducida incluso sería una herramienta para disminuir el calentamiento global: en una jornada reducida, los trabajadores contarían con mayor tiempo para desplazarse hasta sus oficinas, y ello motivaría el uso de transporte público.

Éstas son algunas preguntas que valdría la pena plantearnos ante tal discusión.

¿Una jornada reducida realmente eleva la productividad?

Aunque diversos estudios abordan las bondades de la jornada reducida, sobre todo en referencia al bienestar psicológico y físico de los trabajadores, hoy día no existe un estudio confiable que permita asegurar que existe un aumento importante de productividad al reducir el horario de labores.

Algunos medios de comunicación ponen a Suecia como modelo a seguir de las políticas laborales, pero no mencionan que gran parte de la industria sueca se centra en la alta tecnología. Así pues, Suecia no puede ser un referente para los modelos latinoamericanos,en donde la mayor parte de la industria es manufacturera.

Por supuesto, es innegable que las jornadas laborales reducidas tengan un impacto positivo sobre la salud de los trabajadores. Hay que recordar que, tan solo en México, muchas de las enfermedades cardiovasculares que ocasionan la muerte están relacionadas con el estrés laboral.

¿Las jornadas reducidas pueden combatir el desempleo?

La jornada laboral reducida podría ser una herramienta para abatir el desempleo. Esto es una buena noticia para los jóvenes emprendedores que comienzan un proyecto profesional, ya que uno de los reclamos más fuertes de este segmento de la población es, precisamente, la falta de oportunidades laborales. Al reducir la jornada de labores, sería necesario aumentar el personal de todas las unidades económicas productivas del país, lo cual se traduciría en un aumenta de las ofertas laborales.

La pregunta del millón: ¿aumentarían los costos de producción?

Éste es el lado no tan brillante de tal propuesta. Por supuesto, las jornadas laborales reducidas tendrían un impacto económico en las empresas. Por ejemplo, en la industria manufacturera tendrían que contratarse un mayor número de personas para realizar los procesos productivos, y esto se vería reflejado en mayores costos de producción. En este punto cabría analizar qué tan competitivo puede ser un país con este sistema laboral, pues el aumento de costos se vería reflejado en la reducción de inversiones, sobre todo en el caso latinoamericano.

Dice el empresario Slim que pronto nos enfrentaremos a un nuevo sistema de negocios en el que tanto el sector público como el privado laboren las 24 horas del día. De ser ciertas sus palabras, la jornada reducida tendría un impacto directo sobre los costos de los productos; las empresas aumentarían el costo de sus productos y generarían inflación, esta figura que tanto afecta a la economía interna de un país y sobre todo al poder adquisitivo de las clases media y baja.

¿Mayor esparcimiento para los trabajadores?

Éste es uno de los temas más discutibles de la jornada reducida. Lo cierto es que el esparcimiento de los trabajadores se ve reflejado en la productividad y, finalmente, en las utilidades de una empresa. También lo es que, mientras no exista un ingreso que permita a las familias satisfacer sus necesidades primarias, resulta casi imposible que el trabajador pueda vivir momentos recreativos para recobrar energía y regresar a sus labores.

Estos nuevos sistemas laborales ofrecen algunas bondades, mismas que hoy hacen eco en los foros internacionales. Pero estas bondades no serán la solución a los problemas económicos y sociales de las familias mexicanas y latinoamericanas. Y es aquí en donde se requiere una mayor preparación educativa para generar ciudadanos que puedan ser competitivos, tener una mayor planificación financiera para establecer un sistema de retiro que permita una vida digna, y sobre todo, una mayor formalización de las industrias nacionales, en donde aún existe un amplio margen de informalidad.

 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/29659-jornadas-laborales-reducidas-mitos-y-realidades.html