Mantén la motivación en tu empleo.

En cualquier ámbito, es fácil perder la motivación si no tienes claro el camino que quieres seguir o tus metas por alcanzar. Muchos profesionales se acostumbran a que les digan cómo y qué hacer para sentirse productivos, ambiciosos, exitosos o pertenecientes a un lugar: están en busca de un estímulo externo y no de uno interno. Durante la vida profesional es normal que nos viciemos en nuestras actividades laborales diarias y si no canalizamos a tiempo nuestra energía, podemos provocar en nosotros pensamientos negativos que van influyendo en actitudes, comportamientos y visiones, afectando la motivación por nuestro empleo. Si crees que te encuentras en ese lugar y sientes que has perdido la motivación por tu trabajo, a continuación te brindamos 7 consejos que te ayudarán a recuperarla:

Ten confianza en ti mismo: A mayor conocimiento de quién eres y qué es lo que buscas en el ámbito laboral, mayor será el efecto positivo en tu vida. Tendrás una mejor autoestima que te hará estar enfocado y lograr los objetivos planteados.

Toma el control: Recuerda que la motivación se debe de formar internamente, jamás esperes a que alguien más tenga la iniciativa para forjar tu personalidad y las bases que te ayudarán a seguir adelante en cualquier ambiente laboral o equipo de trabajo.

Da todo tu esfuerzo: En cualquier área de tu vida, para lograr los resultados que deseas obtener, es necesario gran esfuerzo, no porque las cosas a veces no se den tan fácilmente como quisiéramos significa que no se lograrán.

Se tu propio mentor: Busca por tu cuenta cómo capacitarte, no esperes a que la compañía lo haga. Existen muchos cursos, diplomados, etc. que puedes tomar a través de Internet. Con este tipo de actividad no sólo agregarás un plus a tu experiencia profesional sino que también aprenderás a organizarte y ser disciplinado.

Concéntrate en tus habilidades: Nadie más que tú conoce tus capacidades, habilidades y talentos, concéntrate en ellos y trata de aplicarlos en las actividades que tienes en el día a día para lograr que tus responsabilidades se conviertan en los logros que te harán desarrollarte dentro de tu entorno laboral.

Vive con entusiasmo: Las personas que constantemente son agradecidas por todos los beneficios y herramientas que tienen para lograr su objetivos, no sólo contagian de un ambiente positivo a los colaboradores a su alrededor creando un ambiente de trabajo productivo sino que, al mismo tiempo proyectan seguridad y sobre todo saben hacia dónde van.

Mantén la tenacidad con tus metas: En el momento que tengas claros tus objetivos, mantéenlos como tu guía y camino; no temas en cambiarlos, es mejor a afectar tu motivación interna.

Recuerda que siempre hay que esforzarse por localizar las acciones que se deben de corregir para formar hábitos que te ayudarán alcanzar tus metas.

 

Fuente: http://blogpagepersonnelmx.com/2015/01/15/manten-la-motivacion-en-tu-empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *