No dejes que la gripa te impida realizar todas tus actividades, conoce qué hacer para no enfermarte en épocas de contagios y cambios de temperatura.

\"Art-Salud\"La temporada de frío se acerca, los cambios de clima y las lluvias hacen que aumente el riesgo de tener una enfermedad respiratoria, siendo la más común la gripa o resfriado. No dejes que te invada, sabes lo mal que se siente tener dolor de cabeza, el cuerpo cortado o la nariz congestionada. Gánale la batalla con estos consejos y protégete:

1.Evita cambios bruscos de temperatura. Es hora de sacar del closet tus abrigos favoritos, chamarras gruesas, guantes, bufanda y gorros, para mantenerte abrigada y protegida del frío. También tapate en el trabajo cuando activen el aire acondicionado.

2.No salgas de tu casa con el cabello mojado, sécalo antes de irte a trabajar.

3.Evita tocarte la cara con las manos cuando estés en la calle, y al llegar a tu casa u oficina lávate las manos para evitar que los virus se alojen en tu cuerpo.

4.Consume alimentos ricos en vitamina C como la naranja, mandarina, toronja, limón, kiwi, guayaba, grosella negra, pimientos rojos maduros, espinacas, entre otros.

5.Mantén tu cuerpo hidratado, un litro de agua diario es recomendado y más en esta temporada de otoño-invierno porque los líquidos estimulan las secreciones de las mucosas, que es la primera manera que tiene tu cuerpo de defenderte contra las infecciones.

6.Cuando estornudes, no te tapes la boca y nariz con tus manos será la forma más efectiva de propagar el virus por todo el lugar y a las personas que saludes de mano; mejor hazlo en tu brazo o en un pañuelo desechable.

7.Ventila tu casa unos minutos diariamente, con esto ayudarás a que el aire circule y se limpie, llevándose todos los virus que puedan existir en él.

8.La mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que lo mental es un factor que produce el padecimiento, en este caso la gripe está asociada al cansancio y al estrés, así que mantente tranquila y de ser necesario tómate unos días para descansar.

9.Duerme bien, darle a tu cuerpo el reposo necesario para retomar energías hará que tu sistema inmunológico esté fuerte.

Fuente://www.everydayme.com.mx/etiqueta/salud-y-bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *